Novedades del Rubro

¿Será la vencida? La U más cerca que nunca para la construcción de su estadio

Autor: Constructor, publicado el

Azul Azul avanza a pasos agigantados y espera concretar cuanto antes el primer paso para cumplir el gran anhelo de sus hinchas.

La construcción de un estadio propio es la gran deuda y, a su vez, el gran sueño de Universidad de Chile. Durante años sus hinchas vieron maquetas, planos y fechas que finalmente no se cumplieron, en un proyecto que se ha congelado en innumerables veces.

Sin embargo, esta vez la concesionaria de Azul Azul está más cerca que nunca de concretar el primer gran paso del anhelado sueño, y quizás el más difícil, que es la adquisición de un terreno apto.

Y es que un paso fundamental ya se había dado en enero cuando la sociedad anónima concretó el pago de la deuda producida por la quiebra del club en 2006, y que le permitió estirar la concesión sobre el club hasta el año 2052.

“El Plan Estratégico para el trienio Julio 2021-Junio 2024 contemplaba hasta ahora las seis fases indicadas en el punto. Cumplidas todas y cada una de estas etapas, en los plazos previstos, toca ahora comenzar la ejecución de la séptima etapa de nuestro Plan Estratégico trienal, consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U”, habìa afirmado en enero la concesionaria.

En ese contexto, al garantizar la administración por 29 años más, permitirá a la concesionaria dar garantía de estabilidad a un posible auspiciador en caso de que la institución decida seguir el modelo de Naming Rights, que hoy sigue mayoría de los clubes que apuntan a remodelar o construir nuevos estadios, como por ejemplo lo está haciendo Universidad Católica con la remodelación del ahora ex San Carlos de Apoquindo.

“Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023, para luego proceder al octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura. En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro”, añadieron.

Lampa seduce

En esa misma línea, el plazo se acorta para la búsqueda de terrenos, y tras buscar en diversas zonas de la Región Metropolitana, la comuna de Lampa es la que gana más adeptos en el directorio. De hecho, las conversaciones -que se han mantenido en sigilo- están muy avanzadas para cerrar el nuevo recinto, lo que, de acuerdo a los plazos establecidos, debiese oficializarse en las próximas semanas.

Según informó Diario La Tercera, diversas fuentes confirman los avances en las tratativas, mientras que desde el municipio del norte de la capital optaron por el silencio.