Novedades del Rubro

Sepa porqué en Macul se siguen vendiendo departamentos como pan caliente

Autor: Constructor, publicado el

La construcción de la Línea 8 del Metro de Santiago sería una razón directa de la creciente venta de inmuebles en dicha comuna. El fenómeno principal se da en el cuadrante de las avenidas Macul, Quilín, Camino Agrícola y Exequiel Fernández.

Macul es una de las comunas del Gran Santiago que más aumentó en la cantidad de departamentos vendidos durante el segundo trimestre de 2022. Según un reporte de Consultora Tinsa Chile, dicha comuna presentó un alza de 4%, versus el periodo anterior.

Una de las razones del boom inmobiliario de este sector sería la construcción de la Línea 8 del Metro de Santiago, específicamente la futura estación de Metro Quilín, que entrará en operación en 2030.

“De por sí, es una intersección importante dentro de la comuna, donde se concentra mucho equipamiento de comercio y servicios. Actualmente, el cuadrante de las avenidas Macul, Quilín, Agrícola y Exequiel Fernández es una de las zonas más densas a nivel de desarrollo, donde se acumula mayor número de proyectos, con 14 nuevos desarrollos actualmente a la venta”, aseguró Paola Figueroa jefa de Estudios Inmobiliarios de Tinsa.

“Aquí existen calles que históricamente son bien residenciales, por lo que es natural que los proyectos se asentará en este sector al oriente de Exequiel Fernández”, aseguró Paola Figueroa jefa de Estudios Inmobiliarios de Tinsa”, agregó.

Al respecto, la gerente Comercial de Siena Inmobiliaria, Ana María del Río, indicó que “la nueva oferta del barrio va de la mano con el carácter residencial del barrio que el plan regulador ha privilegiado mantener, donde predominan los departamentos de 2D y 2B, atrayendo a inversionistas y clientes finales que están apostando por un barrio emergente que tendrá conectividad directa gracias al Metro y en una de las comunas metropolitanas mejor evaluadas en el ranking del Índice de Calidad de Vida Urbana, razones por las cuales también ha mostrado una gran resiliencia frente a la baja en ventas del mercado”.

Del Río señaló que otro factor incidente es su ubicación cercana al polo de San Joaquín, “donde existen varias universidades y centros de formación técnica, fácilmente accesible a minutos a través del transporte público, transformándose en un sector de mucho interés para el arriendo a estudiantes”, concluyó.