Novedades del Rubro

Sepa la ciudad chilena donde es más difícil comprar una vivienda

Autor: Constructor, publicado el

En la investigación se comparó el precio promedio de un metro cuadrado que puede adquirir una persona en el centro de cada ciudad con el sueldo promedio en 2018 y en 2022.

El ranking corresponde a un estudio elaborado por la empresa británica Online Mortgage Advisor. En la investigación se comparó el precio promedio de un metro cuadrado que puede adquirir una persona en el centro de cada ciudad con el sueldo promedio en 2018 y en 2022.

Aquí es donde Santiago aparece como la segunda ciudad más costosa, solo superada por Brasilia. Es que en la ciudad brasileña, una persona que gana el sueldo mínimo promedio solamente podría adquirir 2,9 metros cuadrados de una vivienda.

En Santiago, en tanto, una persona que gane el sueldo mínimo solo puede adquirir 3 metros cuadrados. Es decir, se experimentó un aumento de 10% entre el 2018 y 2022 en el costo de una vivienda. 

De un tiempo a esta parte, los precios de las viviendas han subido sustancialmente en Santiago. Tanto así que la capital de la Región Metropolitana asoma como la segunda ciudad de Latinoamérica en la que es más difícil adquirir una vivienda debido a su alto costo. 

En el estudio también asoman las siguientes ciudades: 

1. Brasilia (Brasil).

2. Santiago (Chile).

3. Belo Horizonte (Brasil).

4. Buenos Aires (Argentina).

5. Medellín (Colombia).

6. Sao Paulo (Brasil).

7. Lima (Perú).