Novedades del Rubro

Sepa cuáles son las 20 comunas más cotizadas de Chile para adquirir una vivienda

Autor: Constructor, publicado el

En tiempos donde, para muchos, el teletrabajo llegó para quedarse, la opción de mudarse a regiones gana cada vez más adeptos.

Un reciente análisis de Mercado Inmobiliario arrojó cuáles son las 20 comunas del país más cotizadas para adquirir una vivienda. En el listado no se incluyó a la Región Metropolitana.

Y es que debido al auge del teletrabajo, son muchos los interesados en mudarse para vivir en regiones, aprovechando el suelo es más barato que la capital, y en muchos lugares hay mejor calidad de vida.

Durante el tercer trimestre de este año, la región de Valparaíso fue la más cotizada en el país. Ahí, el ránking por comunas lo lidera la ciudad de Viña del Mar, que mantuvo la primera posición respecto a un comparativo anterior, seguido por Concepción y La Serena.

Las 20 comunas más cotizadas para comprar una vivienda en Chile, conforme a este análisis, son:

1. Viña del Mar.
2. Concepción.
3. La Serena.
4. Concón.
5. Valparaíso.
6. Temuco.
7. Antofagasta.
8. Puerto Montt.
9. Coquimbo.
10. Valdivia.
11. San Pedro de la Paz.
12. Rancagua.
13. Villa Alemana.
14. Iquique.
15. Quilpué.
16. Los Ángeles.
17. Talca.
18. Chillán.
19. Pucón.
20. Algarrobo.

De todos los contactos que registra Portalinmobiliario en regiones, el 53,28% elige departamentos como inmueble para comprar, mientras que 46,72% prefiere casas.

De acuerdo a la tipología de viviendas, en departamentos el más demandado es 3 dormitorios y 2 baños, seguido de cerca por 3 dormitorios y 1 baño; y 2 dormitorios y 2 baños. En casas, la búsqueda se concentra en casi todas las regiones en la tipología 3 dormitorios y 2 baños.