Novedades del Rubro

Sepa cómo postular al Subsidio DS1 y contar con ayuda para construir la vivienda de sus sueños

Autor: Constructor, publicado el

Una gran parte de la población del país puede optar a este beneficio. Conozca los requerimientos para ello.

Muchas familias poseen algún terrenito por ahí, pero las capacidades económicas no alcanzan para construir una vivienda. Sin embargo, hay capacidad y ganas de ahorrar.

Para esas personas existe un beneficio estatal: hablamos del Subsidio DS1, el cual entrega un apoyo económico a familias que no sean propietarias de un hogar, pero sí tengan capacidad de ahorro.

¿Qué es el Subsidio DS1?

La capacidad del Subsidio DS1 permite construir viviendas tasadas de hasta 1.600 UF y 140 metros cuadrados.

Este beneficio es entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permite comprar viviendas nuevas o usadas, o bien construir en un sitio propio, permitiendo complementar el valor final del inmueble con recursos propios o deuda hipotecaria.

Este subsidio se compone de tres modalidades de aporte o tramos, los que se determinan por factores como clasificación socioeconómica, valor de la vivienda y ubicación.

Tramo 1. Te ayuda a adquirir una casa o departamento nuevo o usado de hasta UF 1.100, o UF 1.200 en las zonas extremas norte, sur e insular.

Tramo 2. En esta modalidad puedes comprar una casa o departamento nuevo o usado de hasta UF 1.600; aunque el valor asciende hasta UF 1.800 en las zonas extremas norte, sur e insular.

Tramo 3. El valor de la vivienda nueva o usada, en este tramo, puede ser de hasta UF 2.200, o UF 2.600 en departamentos y casas en las zonas extremas norte, sur e insular.

Requerimientos mínimos

Los requisitos para optar a este subsidio son los siguientes:

Paso a paso: así debe postular

Aún no se abre el plazo de postulaciones para el Subsidio DS1, aunque se espera que durante las próximas semanas comience el período.

Para ello, deberá realizar los siguientes pasos: