Novedades del Rubro

Sepa cómo capacitarse y ser un maestro de la construcción sin pagar ni uno

Autor: Constructor, publicado el

La construcción se ha transformado cada vez en uno de los rubros que más oferta laboral ofrece. Además, su amplitud de opciones de ser independiente seduce a muchos y muchas que buscan aprender nuevos conocimientos.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dio a conocer que, a la fecha, todavía quedan cupos disponibles para los cursos gratuitos que forman a maestras y maestros de la construcción en distintas regiones del país. Para postular, los interesados deben tener 16 años cumplidos y pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares (RSH).

Estas capacitaciones, que son presenciales y tienen una duración de entre 86 y 246 horas, están disponibles en las comunas de: Antofagasta y Tocopilla (Antofagasta); Copiapó y Vallenar (Atacama); San Antonio y El Quisco (Valparaíso); Cerro Navia, Melipilla, Pirque y Renca (Región Metropolitana); San Fernando (O´Higgins); Lago Ranco, Río Bueno (Los Ríos) y Punta Arenas (Magallanes).

Las áreas formativas disponibles son:

– Labores eléctricas.
– Albañilería, carpintería.
– Enfierradura en construcción.
– Revestimiento con cerámica y/o porcelanato.
– Soldadura.

Aquellos que estén interesados en postular a los cursos pueden hacerlo en línea, ingresando con su clave única a la web del Sence.