Novedades del Rubro

Sence abrió más de 2 mil cupos para capacitarse en la construcción de forma gratuita

Autor: Constructor, publicado el

Los cursos se desarrollarán en 13 regiones de Chile de manera absolutamente presencial. Cada capacitación cuenta con certificación de competencias laborales para quienes aprueben. 

Una gran oportunidad para perfeccionarse en labores de construcción es lo que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Es que la entidad abrió un total de 2.175 cupos para realizar cursos gratuitos en oficios del rubro, específicamente en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

Albañilería, carpintería, electricidad, enfierradura, técnicas en revestimientos y soldadura son algunas de las áreas en las que se podrán capacitar los inscritos. 

Romanina Morales, directora nacional del Sence, apuntó al aumento de la participación femenina como uno de los aspectos más positivos del programa. El año pasado, “de los 2.175 egresados y egresadas de este programa, pertenecientes a 15 regiones del país, el 45,8% corresponde a mujeres, lo que nos dice que estamos logrando romper la estigmatización y las barreras que limitaban el acceso de las mujeres, en ambientes masculinizados como es el de la construcción”, aseguró Morales. 

El programa cuenta con un total de 87 cursos, cuya extensión va desde las 86 hasta las 246 horas. La modalidad de enseñanza es presencial. 

Todos los cursos cuentan con una certificación en concordancia con el perfil ChileValora. 

La postulación se realiza con clave única en la web de Sence y los requisitos son tener 16 años cumplidos y pertenecer al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares.

Para postular u obtener más información, puede dirigirse directamente al siguiente LINK