Novedades del Rubro

Semana de la Construcción: CChC confirma presencia de Boric y sus ministros en actividades

Autor: Constructor, publicado el

El mandatario confirmó asistencia para este 3 de junio en el tradicional “Encuentro de la Construcción”. También serán parte los ministros de Economía, Nicolás Grau; y de Obras Públicas, Juan Carlos García; y de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Entre este 30 de mayo y el 3 de junio próximo se celebrará la 19 versión de la Semana de la Construcción, a la cual según la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), ya confirmó asistencia el Presidente Gabriel Boric, y algunos de sus ministros, como Nicolás Grau (Economía), Juan Carlos García (Obras Públicas) y Carlos Montes (Vivienda y Urbanismo).

El gremio informó que en esta versión de la Semana de la Construcción el foco será una “colaboración radical” entre el sector público, el privado y las comunidades; bajo el lema “cuando nos une el bienestar de las personas todo construye”.

Entre las actividades principales que se robarán la atención en el evento, destaca  el lanzamiento del estudio “Informe de Infraestructura para el Desarrollo Sostenible”, el que da cuenta de las necesidades de infraestructura para el país y los montos de inversión necesarios en esta materia para los próximos años.

El miércoles 1 de junio expondrá el mediador y facilitador por la paz, Adam Kahane, autor de modelos de diálogo y búsqueda de acuerdos. Mientras que el día jueves se desarrollará la jornada “Construyamos Soluciones: Innovando para reducir el déficit habitacional”, con la participación del ministro Montes.

Por su parte, el viernes 3 de junio, en el tradicional “Encuentro de la Construcción”, asistirá el presidente Gabriel Boric Font.

En tanto, la CChC informó que que ese mismo día se entregará el premio “Mujer Construye” a trabajadoras destacadas en la actividad.

La agenda completa de actividades se puede revisar en el sitio https://cchc.cl/semanadelaconstruccion