Novedades del Rubro

¿Se acerca el sueño? Futura ministra del deporte se abre al diálogo para la construcción del estadio de la ‘U’

Autor: Constructor, publicado el

La exfutbolista se refirió al anhelado recinto para recibir los partidos del club Universidad de Chile. Anunció su disposición a colaborar, aunque también puso mesura en sus dichos.

El eterno sueño de los hinchas de la Universidad de Chile al fin podría tener una luz al final del túnel, esto porque la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, se abrió a la posibilidad de dialogar para realizar la construcción del estadio azul.

Esta noticia surge poco después de que el presidente de Azul Azul, Michael Clark, asegurara que llevaban seis meses trabajando en las gestiones para la construcción del recinto, aunque sin mucho éxito por el momento.

Sin embargo, el ‘Romántico Viajero’ tiene un ápice de esperanza, ya que Benado, en conversación con La Tercera, expresó la voluntad del nuevo gobierno por iniciar las obras para el armado del estadio, a poco más de un mes de que se asuma la nueva gestión del país.

“Yo creo que la Universidad de Chile es una tremenda institución, que tiene hinchas a lo largo de todo Chile. Y yo observo y entiendo que es un anhelo tener su estadio propio”, señaló la exfutbolista a dicho medio.

Eso sí, puso mesura a esta declaración, ya que toda la responsabilidad no depende del Mindep. “No es una materia que compete directamente al Ministerio. Azul Azul debe definir si quiere empujar dentro de su gestión la construcción del estadio, pero sí estamos abiertos para dialogar y articular”, cerró.