Novedades del Rubro

¿Se acerca el fin del mundo? Así es la lujosa mansión búnker que construye Mark Zuckerberg

Autor: Constructor, publicado el

El magnate lleva a cabo el proyecto en total confidencialidad, lo que ha provocado diversas especulaciones sobre un posible ‘Fin de los tiempos’. De hecho, ni los mismos habitantes de la isla Kauai saben de esta construcción.

La extravagancia de los multimillonarios es sorprendente, y en ocasiones hasta inquietante. Y una de las personas con más dinero en el mundo, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, así lo confirma con uno de sus nuevos proyectos: la construcción de un refugio de alta gama en la isla de Kauai, parte del archipiélago de Hawái. 

Las características de esta construcción permitirían prevenir posibles catástrofes mundiales, e incluso, el temido ‘Fin del mundo’. 

El búnker de Zuckerberg, conocido como ‘Koolau Ranch’, se está levantando en la misma isla que sirvió de escenario para la filmación de Jurassic Park, según revelaron fuentes cercanas a Wired. Su propósito principal es asegurar la seguridad y autosuficiencia de Zuckerberg y sus invitados en caso de un evento catastrófico.

Una construcción resistente y secreta

Este búnker mansión está siendo construido en más de 500 hectáreas. Lo más sorprendente es que no solo contempla un búnker con entradas ocultas y un sistema independiente de suministro de agua, sino también dos enormes mansiones conectadas por un túnel subterráneo. Además, la propiedad, prácticamente desconocida para la población local, incluiría instalaciones agrícolas y ganaderas.

La ubicación del ‘Koolau Ranch’ en Kauai, una isla con alrededor de 70 mil habitantes y una extensión similar a la Ciudad de México, ha generado cierto misterio en torno a este proyecto. Se estima que el permiso de construcción del complejo asciende a los US $100 millones, y sumando los costos para desarrollar el terreno, la inversión total alcanzaría aproximadamente los US $270 millones.

El diseño del complejo apunta a alojar a varias familias, con 30 dormitorios, 30 baños y al menos 11 casas en los árboles, evocando platillos voladores, conectadas por puentes colgantes.

Confidencialidad total

La construcción de esta megaestructura se ha llevado a cabo en total confidencialidad, rodeada de estrictas medidas de seguridad. En la actualidad, los trabajadores enfrentan desafíos significativos, incluyendo accidentes fatales. 

“Es un club de pelea, no hablamos del club de la pelea. Cualquier información que se publique desde aquí, se conoce enseguida”, dijo una de las fuentes a Wired.

De hecho, también revelaron el caso de Rodney Medeiros, guardia de seguridad de 70 años que falleció por un infarto durante la construcción en agosto de 2019. Este incidente generó controversia y una demanda por homicidio culposo presentada por la familia de Medeiros contra una empresa asociada a Zuckerberg.

En la actualidad, el área del ‘Koolau Ranch’ está fuertemente resguardada, agregando un toque de misterio a este proyecto de construcción de Zuckerberg y destacando cómo los individuos más adinerados se están preparando para un futuro que, para la gran mayoría, es totalmente incierto.