Novedades del Rubro

Ropa “inspirada en Campamentos”: Tienda chilena desató polémica por poleras a la venta

Autor: Constructor, publicado el

A través de redes sociales se difundió un video donde la marca nacional promociona uno de sus diseños inspirado “en las formas que tienen las viviendas de los campamentos”.

Polémica se desató en redes sociales luego de que la marca chilena de ropa, llamada Pagana, mostrará su más reciente colección. Uno de sus diseños causó controversia ya que señalaron que una de sus poleras estaban inspiradas “en las formas que tienen las viviendas de los campamentos”.

La empresa nacional, que busca crear prendas a base del reciclaje, se asoció con cuatro diseñadoras y decidieron hacer el anuncio mediante videos con diferentes clips. Fue en uno de sus clip donde se desató la polémica, cuando una de las diseñadoras explicaba el patrón de una polera en blanco y negro con líneas irregulares.

La ilustradora habló de la importancia de la moda circular, apuntando que dicha línea de ropa “es un gran inicio a la revolución de la moda, creo que es el camino por donde tenemos que ir y también es un muy buen comienzo para apoyar el comercio local”.

En cuanto a sus prendas, señala que “me inspiré en las formas que tienen las viviendas en los campamentos y las diferentes composiciones cuando se unen en planos. Eso también con un poco de propósito, para mostrar lo que está detrás de Pagana”.

Esto último, se debe a que Pagana trabaja con mujeres que viven en entornos vulnerables socioeconómicos, como diferentes campamentos en el país, según comparten en su página web.

Su reflexión no resultó como esperaba, y su video se viralizó rápidamente, desatando gran polémica.  A través de Twitter, el video comenzó a propagarse y diferentes usuarios comenzaron a acusar a la marca de “burlarse” de los pobres, así como de “lucrar con su vulnerabilidad”.

Actualmente, el video ya no se encuentra en redes sociales de Pagana, porque este fue borrado.