Novedades del Rubro

¿Quieres arreglar tu casa? En esto te tienes que fijar

Autor: Constructor, publicado el

La época veraniega no solo es sinónimo de vacaciones, diversión y relajo, también es un excelente momento para la mantención de viviendas.

Los expertos en consultoría e inspección técnica de obras Tekno-Inspec nos entregan los mejores tips para mantener tu vivienda en óptimas condiciones durante la etapa estival y además una completa guía para saber en qué debemos fijarnos:

-Limpieza de canaletas de evacuación de aguas lluvias.
-Mantenimiento a sistemas de aire acondicionado (frio/calor) + calderas y calefont. Esto es importante ya que los tres son sistemas (equipos) que trabajan también en periodos de invierno, y los dos últimos entregan – aparte de calefacción y agua caliente sanitaria.

-Revisar y repasar sellos de ventanas.
-Mejorar la ventilación natural (comparado con la época invernal). Esto toma más relevancia en recintos de baños con duchas.
-Reparar y repasar pinturas que se encuentren con deterioros.
-Reparar posibles filtraciones de agua (de existir).

Para el caso de viviendas en ambiente costero, valen los puntos anteriores, y se suman los siguientes:

-Mantenimiento de estructuras y elementos metálicos (propensos a sufrir corrosión por la alta concentración de humedad y salinidad ambiental). Esto se hace mediante tratamientos de limpiezas especiales y aplicación de anticorrosivos y pinturas de terminación.

En etapas de proyectos en construcción lo ideal es evitar el uso de estructuras metálicas, precisamente para evitar costos de mantenimiento anuales. Idealmente, en la etapa de proyecto constructivo, considerar buenas y adecuadas soluciones de envolventes térmicas (aislaciones) y uso de ventanas termopaneles.