Novedades del Rubro

“Que deje de ser sexista”: Presentan manual de lenguaje inclusivo para rubro de la construcción

Autor: Constructor, publicado el

La iniciativa corrió por cuenta de la Fundación Ella en Obra, que busca como finalidad eliminar el lenguaje sexista en el rubro.

La Fundación Ella en Obra presentó un manual de lenguaje inclusivo para el rubro de la construcción, debido a la gran cantidad de mujeres que están ingresando a estos tipos de trabajos en el último tiempo.

La iniciativa tiene como fin eliminar el lenguaje sexista contra aquellas que se desempeñan en cada una de las obras, para así motivar a más mujeres a ingresar a la industria.

Cabe destacar que hasta mayo del 2021, según el Gobierno de Chile, un 12% de las mujeres trabajan en obras de construcción, un rubro que es vital para la economía del país.

Por esa razón, desde Ella en Obra trabajan incansablemente para abrir oportunidades a mujeres, considerando que actualmente la industria está sufriendo una disminución en su mano de obra.

“La construcción tiene una infinidad de oportunidades laborales, porque tienes muchas especialidades diferentes. Entonces, es una industria que es necesario abrir a las mujeres, porque es un área económicamente rentable y les da la posibilidad para que se puedan independizar”, afirmó Andrea Vargas directora ejecutiva de Ella en Obra.

El documento, que incluye el nuevo lenguaje inclusivo para el rubro, se puede descargar desde la página web de Ella en Obra, y busca que sea incorporado a todas las empresas constructoras del país.