Novedades del Rubro

Primera edición del Black Inmobiliario promete grandes ofertas en casas y departamentos

Autor: Constructor, publicado el

La primera versión del evento de compras online se realizará entre el 24 y 26 de julio, y habrá ofertas para todo Chile. 

Un montón de ofertas inmobiliarias sobre la mesa. Es que la primera versión del Black Inmobiliario se realizará entre el lunes 24 y el miércoles 26 de junio, y tendrá la participación de grandes empresas del rubro. 

Este evento es organizado por el sector inmobiliario y bancario de Chile, y buscará ofrecer un amplio abanico de ofertas en viviendas, departamentos y oficinas, además de alternativas de financiamiento y seguros en regiones de todo el país. 

La coordinación del Black Inmobiliario es por parte de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

“Esta actividad es un esfuerzo conjunto entre los tres gremios y sus empresas, para acercar y posibilitar a las personas el acceso a la adquisición de una vivienda a valores especiales y de forma segura”, señaló María Teresa Vial, presidenta de la CSS, al sitio Chocale.cl. 

De paso, Vial mencionó la importancia de la realización del Black Inmobiliario, sobre todo en un contexto en que las condiciones de compra y venta de inmuebles mejoran poco a poco. 

La disminución del precio de las viviendas durante los últimos meses son un indicador claro de ello. Según la CChC, la variación es de -1,2% en los últimos doce meses, a marzo de este año. Por su parte, la venta de viviendas nuevas se encuentra en alza, con un incremento del 9,4%. 

“Esta iniciativa llega en el momento en que las inmobiliarias están haciendo buenas ofertas y con buenas perspectivas para las tasas de interés”, comentó Juan Armando Vicuña, presidente de la CChC, al citado medio. 

Por su parte, Luis Opazo, gerente general de ABIF, aseguró que “el Black Inmobiliario permite mejorar la disponibilidad de una variedad de proyectos inmobiliarios, y de las mejores alternativas para acceder a ellos (…) Las alternativas varían de acuerdo con la propuesta que oferte cada banco, así como la respectiva evaluación crediticia. Esto simplificará el acceso a la información necesaria para tomar decisiones informadas”. 

Entidades participantes

Siendo la primera edición de este evento, se espera que se pueda repetir anualmente. Entre las empresas que participarán del Black Inmobiliario 2023 se encuentran: Absal, Activa Inmobiliaria, Actual, Constructora Francisco Lorca, Delabase, Develop, Devisa, EMM, Exxacon, Flesan, Fundamenta, Habite, Hogares, Ibelen, Ictinos, Ifortaleza, Imagina, Incolur, Inmobiliaria Baluart, Inmobiliaria Box, Inmobiliaria Espacios, Inmobiliaria Habicasa, Inmobiliaria Manquehue, Inmobiliaria Martabid, Inmobiliaria Morandé Sur, Inmobiliaria Nollagram, Inmobiliaria SIP, Larraín Prieto, Maestra, Mont Blanc, Numancia, Paz Corp, Pocuro, RVC, Sento, Siena, Stitchkin y Toc Toc.

Además, los bancos y aseguradoras que estarán presentes son: Banco de Chile, Banco Consorcio, Banco Estado, Banco Itaú, Banco Santander, Bci Seguros y Zenith Seguros.