Novedades del Rubro

Presidente Boric recalcó la importancia del rubro de la construcción para combatir el déficit habitacional

Autor: Constructor, publicado el

El Presidente participó en la inauguración de la Feria de la Construcción Edifica 2022. Señaló que la construcción de 260 mil viviendas es un proyecto ambicioso, pero realizable con la colaboración del sector público y privado.

Una nueva versión de la Feria Internacional de la Construcción Edifica se llevó a cabo en el Parque Fisa, en Pudahuel, y su inauguración contó con un invitado de honor: el Presidente de Chile, Gabriel Boric, quien conversó en extenso sobre varios temas que afectan al futuro del país y del rubro de la construcción.

Uno de los aspectos más relevantes que abordó fue la importancia que tiene el rubro de la construcción para combatir el déficit de viviendas.

“En materia de vivienda tenemos imperativo moral que no podemos dejar pasar, el déficit de vivienda es de 640 mil hogares (…) tenemos que parar este crecimiento exponencial que ha habido del déficit de viviendas, y para eso tenemos que ponernos metas ambiciosas”, señaló el Mandatario en la ceremonia.

Por eso, Boric recalcó la importancia de cumplir con el compromiso de construir 260 mil viviendas durante su periodo de mandato. 

“Sabemos que es una meta ambiciosa, pero con la colaboración del sector público y privado, lo vamos a lograr”, indicó la autoridad.

“Esperamos acortar sustancialmente los plazos de entrega hasta en un 30%, y dar mayores certezas a las familias que esperan un espacio propio en donde puedan vivir seguras y dignamente, disfrutar de su intimidad”, agregó. 

Reactivación económica

El Presidente Boric conversó en extenso con varias autoridades como Carlos Montes, Ministro de Vivienda; Juan Carlos García, Ministro de Obras Públicas; Esteban Valenzuela, Ministro de Agricultura, y Antonio Errázuriz, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

“El gobierno se encuentra trabajando en la reactivación económica del país”, fueron algunas de las palabras del jefe de Estado. 

Además, se comprometió a avanzar en medidas como el pago oportuno a los proveedores del rubro de la construcción, una problemática que aqueja hace ya un tiempo a la industria.

Edifica 2022

La Feria Internacional de la Construcción, versión 2022, se extenderá en el Parque Fisa (Ex Espacio Broadway) hasta este jueves 6 de octubre a las 18:00 horas.

En total, más de 300 expositores darán a conocer las novedades del rubro de la construcción, productos, innovaciones inmobiliarias, entre otros.

La entrada cuesta 5 mil pesos para el público en general, y se puede adquirir a través de Edifica