Novedades del Rubro

Preocupación por falta de stock y aumento de precios en materiales de construcción

Autor: Constructor, publicado el

Esto se debe a la alta demanda producida y la caída también de las importaciones por las restricciones de la pandemia.

Un aumento considerable en el precio de los materiales de construcción han notado en este último tiempo los dueños de casa y también las grandes, medianas y pequeñas empresas que se abastecen de estos productos.

Y esto se debe principalmente a la alta demanda de estos materiales y también a la falta de stock causada por la brusca caída de las importaciones, debido a las restricciones de la pandemia.

Durante el pasado mes de abril, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,4%. Por su parte, la división “vivienda y servicios básicos” tuvo alzas mensuales en cinco de sus nueve clases, siendo la más importante “materiales para la conservación y reparación de la vivienda”.

Por este motivo, las grandes, medianas y pequeñas empresas mostraron su preocupación y aseguraron verse afectados tanto por el alza sostenida de los valores y también por la falta de stock de los materiales.

Los productos que más aumentaron su valor fueron los sellantes y pegamentos, con un alza del 11%. Más atrás quedaron las pinturas y barniz, con un 9,9%; y los materiales para la reparación de la vivienda, con un 7,9%.