Novedades del Rubro

Precios en venta de casas se estanca y disminuyen los de departamentos en RM

Autor: Constructor, publicado el

Las alzas en los precios de las viviendas parecen haber llegado a su fin luego de la pandemia. Así lo reveló un informe elaborado por Portalinmobiliario.com.

Luego del Estallido social y posterior pandemia, el precio de las viviendas, tanto en casas como departamentos se disparó en nuestro país. Tres años han pasado y las alzas al parecer están llegando a su fin. Así lo reveló el último informe trimestral de Viviendas en la Región Metropolitana, elaborado por PortalInmobiliario.com.

Y es que el precio para la venta de casas se estancó, registrando un aumento anual ínfimo del 0,1%. Mientras que el precio de los departamentos presentaron una leve variación negativa del -0,2%.

“Cuando el mercado inmobiliario pierde dinamismo tiende a darse un efecto meseta, donde los valores se estancan y dejan de crecer. Este registro es histórico, ya que desde 2008 no veíamos estos niveles de desaceleración en el mercado de venta de propiedades”, afirmó a Radio Biobio Gianfranco Aste, gerente comercial de PortalInmobiliario.com.

Por su parte, para el mercado de arriendo, el informe mostró variaciones anuales en UF negativos, del 3,5% en el precio para arrendar una casa y un alza del 3.0% para arrendar un departamento.

Las comunas que presentaron mayores alzas en sus precios al momento de arrendar fueron Maipú, San Miguel, La Florida para departamentos, con aumentos del 19,2%, 18,3% y 17,5% respectivamente.

Mientras que para casas los aumentos se registraron en Huechuraba, Las Condes y Puente Alto, con subidas del 20%, 17,2% y 12,1%.