Novedades del Rubro

¿Por qué Cerrillos corre con ventaja para recibir el estadio de la U?

Autor: Constructor, publicado el

Hace unas semanas se habría señalado la opción de construir un recinto en Lampa, sin embargo, en las últimas horas apareció la posibilidad de levantar un coliseo en la comuna del sur de Santiago.

Fervor y entusiasmo causaron las declaraciones de Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos, en los hinchas de la ‘U’. Es que el pasado viernes, la edil abrió la puerta a construir el anhelado estadio azul en su comuna, lo que inmediatamente provocó revuelo en los atónitos seguidores del ‘Romántico Viajero’. 

La opción es viable debido a que Facuse busca la construcción de un estadio con miras al Mundial de 2030, el cual, se presume podría ser en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. 

Es que uno de los principales objetivos de la actual dirigencia, Azul Azul, es construir el esperado estadio que albergue al equipo de fútbol de la Universidad de Chile.

Otra de las opciones que existen para construir el recinto es la comuna de Lampa. Sin embargo, a ojos de la dirigencia azul, la comuna de Cerrillos tiene mucha ventaja al ser un sector con excelente conectividad: cuenta con metro, acceso a dos autopistas, etc. 

Además, la comuna ha recibido, recientemente, otros eventos masivos. Sin ir más lejos, el festival Lollapalooza se realiza todos los años en el Parque Metropolitano de Cerrillos.

Una comuna con estilo deportivo

Una de las principales características que ha destacado en Cerrillos durante los últimos años es la apuesta que han hecho con el deporte.

De hecho, serán una de las comunas con mayor influencia en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Solo el tiempo dirá si se podrá concretar la opción que tanto ha anhelado el club azul con la construcción de su estadio en la comuna de Cerrillos. Pero, por lo menos, existe ya un primer acercamiento.