Novedades del Rubro

Podría ganar hasta 214 mil pesos mensuales arrendando una habitación en desuso para bodega

Autor: Constructor, publicado el

Existen cientos de emprendimientos de E-Commerce que buscan espacios para guardar sus productos de inventario. Una pieza sin uso de su vivienda podría ser una buena opción.

Espacios libres y habitaciones o patios que no se ocupan más que para guardar objetos, cosas viejas o los denominados ‘cachureos’. ¿Quién no tiene un espacio así en su casa? Pues de seguro que una gran parte de los lectores de La Cuarta Constructor. 

Sin embargo, hay una tendencia que va de la mano con ganar dinero gracias a estos espacios en desuso. Esto porque miles de pequeños y medianos emprendedores de e-commerce, vieron un explosivo aumento en sus ventas, por lo que la cantidad de inventario aumentó y los espacios disponibles para su almacenaje no dieron abasto, entonces se dio paso a arrendar espacios de viviendas privadas.

Con una baja disponibilidad de espacios comerciales, las bodegas de uso personal de departamentos residenciales comenzaron a funcionar como espacios de almacenajes, pero también lugares desocupados en los hogares de las personas, como habitaciones, garajes o hasta un espacio en el mismo patio.

Un grupo de chilenos vio en esto una oportunidad, con la consigna de que cualquier espacio de una vivienda puede convertirse en bodega. Solo basta con entregar datos básicos sobre el arrendatario y fotos del lugar destinado al emprendimiento a Kipp, la empresa a cargo del servicio. “Con eso nosotros nos ponemos en contacto y de necesitar alguna adecuación nosotros nos encargamos de toda la logística y la coordinación de para dejar el espacio en perfectas condiciones para ser publicado como bodega”, indicó Jairo Torres, fundador de Kipp. 

“A la hora de poner en arriendo una bodega, es fundamental que esta tenga privacidad, puerta y una cerradura para garantizar la seguridad de las pertenencias del arrendador. El arrendatario debe asegurar el acceso a la bodega dentro de los horarios que el mismo kipper establezca. Además, la bodega debe ser un espacio que no se encuentre a la intemperie para asegurar la integridad de las pertenencias de quien está alquilando”, aseguró.

Sin ir más lejos, una habitación de 20 metros cuadrados podría llegar a ganar hasta 214 mil pesos mensuales. Eso sí, los valores siempre dependerán, al igual que las viviendas, de las comunas y condiciones en que se encuentren. “La seguridad y el barrio son claves. El tema del barrio es importante, porque la gente no busca una calle en específico, pero sí que le quede cerca. Esa es una de nuestras ventajas más importantes, porque al conectarlos con espacios que ya existen, podemos entregarles bodegas más cercanas”, cerró Torres.