Novedades del Rubro

“Podría dar origen a otro estallido…”: El crudo análisis de Evelyn Matthei

Autor: Constructor, publicado el

La actual alcaldesa de Providencia se refirió a las principales preocupaciones del país, luego de ratificar que no irá por la reelección en su comuna.

Las elecciones municipales de octubre están a la vuelta de la esquina y ya comienza una etapa de definiciones. En esa línea, la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que no irá a la reelección por su comuna, abriendo el camino a una posible candidatura presidencial.

En ese contexto, la figura política mejor evaluada por la ciudadanía y favorita de las encuestas, deslizó sus chances a una eventual candidatura por Chile Vamos, además de definir sus principales preocupaciones para el país.

En ese ámbito, Matthei manifestó un miedo por la posibilidad de que el actual déficit habitacional que afecta al país genere un nuevo estallido social en el futuro próximo.

“Yo creo que vivienda es uno de los temas más graves que tenemos en Chile, y podría dar origen a otro estallido”, afirmó en diálogo con Meganoticias.

“Yo tengo mucho miedo, mucho temor. La verdad es que en este momento hay aproximadamente un millón de hogares que necesitan viviendas. En los campamentos que se han ido, que han ido proliferando de una manera enorme, los campamentos están a merced del crimen organizado”, agregó.

En el mismo análisis, Matthei profundizó en las razones por el cual la crisis de vivienda aumentó en los últimos años. “Aquí hubo efectos del estallido y la pandemia, porque se encareció mucho, porque había poco material para la construcción. Ha habido una cantidad enorme de normas y permisos que hoy día para obtener un permiso para un proyecto grande se demora aproximadamente 815 días, eso es casi tres años”, soltó.

No a la reelección

En otro ámbito, Matthei argumentó su decisión de no ir a la reelección por Providencia. “Me era extremadamente difícil ir a pedir el voto, mirar a la gente a la cara y decirle ¿sabe qué? Yo de verdad voy a ser alcaldesa, sabiendo quizás que el próximo año pueda pasar otra cosa”, cerró.