Novedades del Rubro

Plataforma le encuentra pega en la constru a través de un toque

Autor: Constructor, publicado el

La nueva red CotizaPlus podrá encargarse de difundir sus servicios especializados en el área de la construcción entre más de 600 comunidades de particulares, condominios o edificios.

El “dateo”, o también conocido como el “boca a boca” siempre ha sido una de las maneras predilectas por los maestros para encontrar trabajo en las obras de construcción. Sin embargo, la irrupción de la pandemia y la paralización que sufrió la industria durante meses hizo que la desocupación aumentara, y que el “boca a boca” no haya logrado ser una real solución.

La alternativa para muchos trabajadores de la construcción son los trabajos independientes. La plataforma CotizaPlus pensó en aquellos maestros y lanzó una nueva herramienta digital, la cual busca conectar a quienes cuentan con certificación en ciertas áreas (electricidad, gasfitería, técnicos, jardineros, etc.) para arreglar todo tipo de contratiempos con personas naturales, además de condominios y edificios, que requieran este tipo de servicios de manera rápida y en un solo lugar.

Camilo Sepúlveda, fundador de CotizaPlus, argumentó que esta plataforma “busca ser un primer filtro para que las personas que requieran un servicio, puedan contratar a profesionales serios, de manera expedita y segura, sin miedo de pagar por un trabajo que quizás no se realice de la mejor manera. Esta propuesta busca ir en beneficio de las personas que habiten en comunidad y a su vez, de quienes entreguen prestaciones de este tipo”.

Gracias a este sistema, los trabajadores podrán insertarse de lleno en las redes, facilitando una difusión de sus servicios que cada día está más digitalizada. ”La pandemia ha sido un impedimento para muchas personas que trabajan en el mantenimiento del hogar o comunidades. Esta herramienta, además de generar mayor flujo de trabajos, también validará al profesional contratado”, añadió Sepúlveda.

Las nuevas formas de publicidad digital que se han apoderado de los mercados han dejado en un segundo plano a maestros expertos en ciertos rubros, debido a que algunos no manejan la tecnología actual, y esta plataforma ayudará a que este pequeño sector vuelva a tener protagonismo y trabajo seguro.

CotizaPlus nace gracias al apoyo de CORFO, bajo el financiamiento de un Capital Semilla Inicia. En sus primeros meses, ya ha logrado una alianza comercial con Edipro, una de las principales plataformas de administración de comunidades y edificios, que le permitirá a los proveedores suscritos ser visibilizados en las más de 600 comunidades que está opera.

Para iniciarse en CotizaPlus, debe ingresar a cotizaplus.app en su buscador.