Novedades del Rubro

Planta de vacunas Sinovac será construida en la comuna de Quilicura

Autor: Pavel Burton, publicado el

La planta se inauguraría este año y se espera una producción de 50 millones de vacunas contra el Coronavirus, la hepatitis y también la influenza.

El laboratorio chino Sinovac, anunció que comenzará la construcción de su primera planta de producción de vacunas en Latinoamérica, cuyo emplazamiento estará en Chile, precisamente en la ciudad empresarial, de la comuna de Quilicura.

La compañía informó que ya definió el terreno, donde se espera que se produzcan hasta 50 millones de vacunas contra el Covid-19, además de la hepatitis y la influenza, informó El Mercurio.

El objetivo de Sinovac es comenzar la producción de vacunas entre este año y el próximo, aunque no se descarta que las fechas planificadas puedan descartarse, debido a la complejidad del proyecto en su emplazamiento, indicó el director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia de la Universidad Católica, Alexis Kalergis.

En esa misma linea, afirmó que “el proceso de diseño y planificación de la construcción va avanzando de acuerdo al cronograma que se ha definido por la planta”, y se espera que los siguientes pasos “tienen que ver con la obtención de todos los permisos requeridos para el funcionamiento, ya que estos son procesos de muy alto estándares de exigencia técnica y regulatoria. La complejidad de este tipo de plantas requiere de un diseño elaborado cuidadosamente, junto con proyectos de especialidades que deben ser validados por las instancias respectivas”.

Por su parte, respecto a la construcción del recinto, restan aspectos administrativos. Entre estos, los permisos para el avance y la instalación, detalles que la Municipalidad de Quilicura aún no ha entregado. Por su parte, hay organizaciones comunitarias que se han mostrado en desacuerdo con el emplazamiento de la planta.