Novedades del Rubro

Planta de vacunas Sinovac estaría en funcionamiento el primer trimestre de 2023

Autor: Constructor, publicado el

La construcción de la planta, que se efectúa en nuestro país, significaría la primera fábrica de vacunas de todo el continente latinoamericano. Por ahora, avanza a toda marcha. 

Continúan las obras de construcción para la instalación de la primera planta de vacunas de Sinovac en nuestro país, específicamente en la Región Metropolitana.

La implementación de dicha infraestructura significaría la primera planta de vacunas de todo Latinoamérica, por lo que se espera que Chile se convierta en un referente de producción y distribución de vacunas para el continente. 

Se espera que las obras de construcción cesen en el primer trimestre de 2023, dejando ya operativa la empresa para producir dosis. 

“La capacidad de la planta como está hoy pensada son 50 millones de dosis al año. Se van a partir produciendo Coronavac contra el virus de la enfermedad del Covid,  pero aspiramos a producir vacunas contra la influenza, con varias variantes, hepatitis y varicela. Queremos tener cuatro vacunas en los próximos tres o cuatro años”, manifestó Virginia Garretón, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sinovac Biotech Chile, a CGTN español. 

“El sitio que tenemos en Chile es de 22 mil metros cuadrados, y vamos a construir 11 mil más o menos. Se compró un terreno mucho más grande pensando en dejar espacio para eventualmente en unos años empezar a producir acá el producto primario, el que se está envasado esta forma de partir las fábricas o las plantas de vacunas que es un estándar mundial”, agregó Garretón. 

“Ahora que las personas están con más confianza con las vacunas pueden aceptar vacunas más fácilmente con tecnologías más modernas (…) Coronavac fue un puntapié para todo el resto de la innovación en vacunas en el mundo”, señaló. 

Mayor empleabilidad

Se espera que, una vez en funcionamiento, esta planta pueda dar acceso a más de 100 puestos de trabajo. 

Por lo demás, también se inició la construcción de una segunda planta de vacunas en el continente, esta vez en Colombia.