Novedades del rubro

Personal de la construcción podrá trabajar en comunas en cuarentena

Autor: La Cuarta , publicado el

Así lo confirmó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien informó que las empresas deberán aplicar test PCR a sus trabajadores.

El sábado a las 5 de la madrugada, la Región Metropolitana completa pasó a Fase 1 de cuarentena tras el explosivo aumento de los casos de Covid-19. Ante la gravedad en la tasa de contagios, la medida pretende restringir la movilidad y disminuir la circulación del virus.

Debido a la incertidumbre que genera dentro el rubro el confinamiento, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, el personal de la construcción podrá seguir ejerciendo sus labores en las distintas faenas. Y es que se sumaron a la lista de trabajos esenciales para que sus ejecutores puedan pedir un permiso único colectivo y acudir a sus puestos de trabajos.

Ese permiso en cuestión está destinado a todo aquel que preste servicios para la construcción , mantenimiento, reparación y funcionamiento de infraestructura pública y aquellos que presten servicios de construcción privada que cuenten con transporte privado y se hayan acogido al protocolo sanitario de la Cámara Chilena de la Construcción.