Novedades del rubro

Personal de la construcción podrá trabajar en comunas en cuarentena

Autor: La Cuarta , publicado el

Así lo confirmó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien informó que las empresas deberán aplicar test PCR a sus trabajadores.

El sábado a las 5 de la madrugada, la Región Metropolitana completa pasó a Fase 1 de cuarentena tras el explosivo aumento de los casos de Covid-19. Ante la gravedad en la tasa de contagios, la medida pretende restringir la movilidad y disminuir la circulación del virus.

Debido a la incertidumbre que genera dentro el rubro el confinamiento, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, el personal de la construcción podrá seguir ejerciendo sus labores en las distintas faenas. Y es que se sumaron a la lista de trabajos esenciales para que sus ejecutores puedan pedir un permiso único colectivo y acudir a sus puestos de trabajos.

Ese permiso en cuestión está destinado a todo aquel que preste servicios para la construcción , mantenimiento, reparación y funcionamiento de infraestructura pública y aquellos que presten servicios de construcción privada que cuenten con transporte privado y se hayan acogido al protocolo sanitario de la Cámara Chilena de la Construcción.

"Ninguna empresa constructora puede funcionar si es que no cumple con el protocolo de la Cámara Chilena de la Construcción. Ese protocolo significa PCR permanentes y que la movilización de los trabajadores sea responsabilidad de la empresa constructora", afirmó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.