Novedades del Rubro

¿Para tomar de ejemplo? Amsterdam obligará a propietarios a vivir 4 años en viviendas que compren

Autor: Pavel Burton, publicado el

La capital holandesa intenta desde hace años luchar contra una fuerte crisis de vivienda que tiene disparado los precios. Por esa razón, tomaron medidas para frenar la especulación inmobiliaria.

Una polémica determinación tomó el Municipio de Amsterdam en los últimos días, ante el alza sostenida del precio de las viviendas y para frenar la especulación financiera.

Y es que la capital holandesa planea introducir la obligación de que todas las personas que adquieran una propiedad en la ciudad deberán residir en ella durante cuatro años.

Específicamente, aquellos que adquieran una vivienda con un valor oficial de hasta 512 mil Euros, deberán residir en el inmueble durante los primeros cuatro años posteriores a la compra.

Y esto con el fin de frenar la crisis de las viviendas que tiene actualmente Amsterdam, cuyos arrendatarios desembolsan unos 1.466 euros mensuales , dejando prácticamente sin posibilidad de adquirir una propiedad a las personas de ingresos bajos o medios.

El concejal de Vivienda holandés, Jakob Wedemeijer, sostuvo este jueves que una de cada cada tres viviendas de la ciudad, es en la actualidad, propiedad de inversores privados.

Por lo demás, detalló que los últimos datos muestran que “miles de viviendas ocupadas por sus propietarios han sido retiradas del mercado y se alquilan como propiedad a precios muy caros”.

Si bien el municipio aún tiene que aprobar la medida, Wedemeijer cree que no habrá inconvenientes. El comité de Vivienda discutirá la moción el 9 de febrero y una semana después deberá ser votada en el consejo municipal.