Novedades del Rubro

¿Nueva casa para Colo Colo? Presidente de ByN buscaría retomar remodelación del Estadio Monumental

Autor: Constructor, publicado el

“Nuestro estadio está bien en lo fundamental, pero necesita muchos arreglos para hacer mejor la experiencia de la gente”, manifestó Alfredo Stöhwing, timonel del equipo albo, quien además dio detalles de las refacciones.

A pesar de los esfuerzos de Blanco y Negro por remodelar el Estadio Monumental de Colo Colo, el Estallido Social en octubre de 2019 mermó las posibilidades y paralizó el proyecto. Luego fue la pandemia la que llegó a afectar la economía y los planes de ver una nueva casa para el equipo popular.

“El gran proyecto que yo tenía, de reformular o reconstruir el Estadio Monumental, primero frenó el tema del estallido y cuando lo íbamos a relanzar vino el covid-19 y se acabó”, lamentó el ex dirigente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls. 

Sin embargo, la idea de retomar el proyecto seduce bastante al actual timonel albo, Alfredo Stöhwing. 

En diálogo con La Tercera, el presidente de Blanco y Negro señaló que “me corresponde comenzar a pensar ya y tirar líneas para el centenario de Colo Colo. Es un sueño mío tratar de hacer algo para la remodelación. No es solo un deseo, sino una necesidad poner al día el estadio”.

“He pensado algunas ideas, he tenido algunas reuniones para entender la problemática. No ayuda la situación económica actual en el mundo, pero en los próximos meses queremos profundizar este tema y ver si podemos hacer algo”, añadió. 

Stöhwing agregó que “depende de las metas que uno se ponga. No hay que pensar en un estadio completamente nuevo, sino que lo que uno puede es remodelarlo; fortalecer ciertas debilidades, hacerlo más amigable. Eso se podría abordar en ese plazo, siempre que se den todas las coyunturas favorables. Nuestro estadio está bien en lo fundamental, pero necesita muchos arreglos para hacer mejor la experiencia de la gente”.

Con esto, el Estadio Monumental David Arellano se sumaría a la tendencia en Chile por tener recintos futbolísticos de primer nivel en el mundo, tal y como se piensa hacer con San Carlos de Apoquindo y el Santa Laura.