Novedades del Rubro

No solo San Carlos: Así será la remodelación del nuevo Estadio Santa Laura

Autor: Constructor, publicado el

El propietario del club Unión Española, Jorge Segovia, mostró una maqueta de la idea del nuevo recinto hispano, dando detalles de cómo será una vez construido. 

Jorge Segovia a través de Twitter.

La remodelación del histórico Estadio Santa Laura se acerca, y el propietario de Unión Española, Jorge Segovia, mostró una maqueta del mismo, dando detalles de cómo será el lujoso recinto.

Las principales características del ‘Nuevo Santa Laura’ es que sería un recinto techado; incluirá estacionamientos subterráneos; se ensanchará la cancha principal y tendrá nuevos baños y galerías.

“Agradezco el enorme apoyo mostrado por nuestros hinchas, y la comunidad en general, al proyecto de remodelación de nuestro estadio. Asimismo, aprovecho de responder a algunas de las preguntas que me han planteado sobre el mismo, Sí, incluye estacionamientos subterráneos”, señaló Segovia a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto, ubicado en la comuna de Independencia, “incluye estacionamientos subterráneos. También nuevos vestuarios ubicados bajo la misma galería, con zona de precalentamiento (sic) y mixta. Y efectivamente, se ensancha el espacio en torno a la cancha para facilitar la circulación de prensa y servicios”, agregó.

Un recinto deportivo inclusivo

Sobre los anuncios de Jorge Segovia, de lo más destacado fue la mención sobre la renovación de los accesos del Estadio Santa Laura, los cuales facilitarán el acceso para personas con discapacidades de movilidad. 

“Los accesos al estadio para facilitar el ingreso de los hinchas, con especial énfasis en facilitar el acceso de los hinchas con discapacidades o necesidades especiales”.

Además, el recinto también contaría con una pantalla LED de última tecnología, y hasta un museo y una sala de trofeos sobre el tradicional equipo hispano. 

Sobre el financiamiento de este ambicioso proyecto, Segovia señaló lo siguiente: “para los que preguntan cómo se financia esta obra enorme, la respuesta es sencilla; con el proyecto inmobiliario. Y agradecemos especialmente la apertura y apoyo mostrados por el alcalde de Independencia para hacerlo realidad”.

Aunque no dio fechas de conclusión de los trabajos, el proyecto parece ir en serio y se sumaría así a la iniciativa de remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo, que tiene como fecha de término para el primer semestre de 2024.