Novedades del Rubro

“No existen antecedentes…”: CChC niega nexo de inmobiliarias con incendio de Viña del Mar

Autor: Constructor, publicado el

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña, salió al paso de los rumores que acusan a las inmobiliarias de realizar diversas construcciones en zonas que han sufrido incendios.

Luego del mega incendio forestal que afectó a Viña del Mar, que dejó un saldo de 769 personas damnificadas y cerca de 300 viviendas destruidas, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña, emitió un comunicado ante el surgimiento de diversos rumores que involucran a las inmobiliarias con los incendios.

En los últimos días, y a raíz del mismo siniestro en la ciudad jardín, surgió un rumor que acusa a las inmobiliarias de realizar construcciones en zonas que han sufrido con el fuego.

“No existen antecedentes suficientes para sostener que hay una relación entre estos y el interés por desarrollar actividades inmobiliarias en las zonas siniestradas”, afirmó Vicuña.

En esa misma línea, mencionó que “afirmar lo contrario no solo es inexacto , sino que puede terminar por afectar la búsqueda de las verdaderas soluciones de fondo”, agregó.

Dispuesto a colaborar

En el comunicado, el líder de la CChC enfatizó que cada uno de los incendios deben ser investigados para encontrarlas causas y determinar a posibles culpables en caso de ser intencional. “Encontrar a los culpables y sancionarlos ojalá de forma ejemplar, en especial cuando terminan por provocar tragedias como las que hemos conocido en estos días, de manera de inhibir que estos actos se repitan”, aseguró.

Por último, Vicuña, en representación de la CChC , se mostró abierto a colaborar para impedir que se sigan produciendo estas tragedias. “Como gremio, nos ponemos a disposición de las autoridades, nacionales y regionales, para estudiar en profundidad las causas de estas tragedias y así aportar a que se implementen las medidas más efectivas para evitar que se repitan en el futuro”, finalizó.