Novedades del Rubro

Ministro Montes revela idea de transformar estacionamientos del Congreso en viviendas sociales

Autor: Constructor, publicado el

Carlos Montes señaló que dada la emergencia habitacional que vive el país, “el terreno es clave”, y propuso la alternativa del espacio que ocupan actualmente los estacionamientos de la ex sede del parlamento de Santiago.

Este miércoles, en el programa Tu Día de Canal 13, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, abordó la temática de la profunda crisis habitacional que vive el país.

En dicha entrevista, el secretario de Estado señaló que para solucionar esta emergencia “el terreno es clave” y propuso algunas alternativas de espacio para la construcción de viviendas sociales.

En esa línea, Montes sorprendió al panel al presentar que dentro de los planes que barajan está en carpeta la cesión de terrenos de una parte del ex Congreso de Santiago, lugar que recientemente fue sede de la Convención Constitucional.

“Vamos a volver a una cosa que siempre existió, que el Serviu construía directamente. Esperamos partir en el centro, esperamos partir por ejemplo… por el estacionamiento del parlamento”, indicó.

“Nosotros estamos gestionando para que lo faciliten (el estacionamiento) para construir viviendas sociales y que los subterráneos (…) que permitan tener después subterráneos para los parlamentarios. Eso es lo que tenemos que hacer, tenemos que recurrir a todos los terrenos públicos que hay por distintos lados”, agregó.

Cabe destacar que el terreno al que aludió el ministro se encuentra en la intersección de calle Catedral con Morandé, justo al frente de la sede parlamentaria.

Además de ese proyecto, Montes siguió enfatizando en que como ministerio buscarán la cesión de terrenos públicos. “Dentro del sector público están también las Fuerzas Armadas, que tienen muchos terrenos en distintas ciudades de Chile. Terrenos que esperamos que aporten al plan de emergencia. Carabineros también tiene y PDI también tienen terrenos que se requieren para esta emergencia que vive el país”, finalizó.