Novedades del Rubro

Ministerio de Vivienda entregó subsidios habitacionales a 942 familias en San Joaquín

Autor: Constructor, publicado el

El ministro Carlos Montes afirmó que espera que aquello se repita en otros lugares de Chile y que se asuma que “hay una emergencia habitacional”.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó subsidios habitacionales a 942 familias, pertenecientes a la comuna de San Joaquín, y que incluyen a 850 mujeres pertenecientes a seis comités de allegados.

En esa misma línea, el ministro de la cartera, Carlos Montes, afirmó que espera que aquello “ocurra en muchas partes de Chile” , y que se asuma “que hay una emergencia habitacional en el país y ante ella se requiere el aporte de los comité, de los municipios, de las empresas y de todos los ministerios.

El alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, reconoció que se está trabajando para dar solución habitacional a 500 personas más en el municipio.

Cabe destacar, que en lo general, el ejecutivo se propuso en su plan de emergencia habitacional construir 270 mil viviendas a lo largo del país. En particular, en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, que son las que encabezan el déficit.

Mientras tanto, es necesario recordar que siguen abiertas las postulaciones al subsidio de arriendo en su llamado regular hasta el 25 de julio, que por lo demás permite postular a futuro a un subsidio para comprar una vivienda.

Toda la información está disponible en la página oficial de la cartera, www.minvu.gob.cl.