Novedades del Rubro

“Metro es dignidad”: Presidente Boric visitó obras de extensión en Línea 2

Autor: Constructor, publicado el

La red ferroviaria llegará hasta San Bernardo y se estima que los trabajos estarían culminados a fines de 2023.

Este viernes el Presidente Gabriel Boric visitó las obras de extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago. el que tiene proyectado extenderse por el sur hasta la comuna de San Bernardo.

El jefe de Estado llegó hasta la estación El Pino, futuro nueva terminal de dicha línea, la que lleva color amarillo. A ella se agregarán las estaciones El Bosque, Observatorio y Copa Lo Martínez.

Serán cuatro nuevas estaciones que se ubicarán en las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, en un nuevo tramo de 5 kilómetros.

Acompañado del ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, la máxima autoridad del país recalcó que uno de los grandes beneficios será la disminución en los tiempos de viaje. Por ejemplo, desde Los Héroes hasta estación El Pino uno por lo normal se puede demorar 41 minutos, pero tras la inauguración de la extensión el trayecto quedará en 24 minutos.

“El Metro es dignidad. Estos proyecto son para mejorar la calidad de vida de los chilenos”, afirmó el mandatario, quien a su vez destacó que la Línea 2 es una política de Estado que fue anunciada en 2014 en el segundo gobierno de Michelle Bachelet y se empezó a construir en 2019 en pleno mandato de Sebastián Piñera.

Las nuevas estaciones de la Línea 2 serán subterráneas y se proyecta que su puesta en marcha se concretará a fines de 2023.