Novedades del Rubro

Masificación del comercio electrónico: ahora se pueden comprar materiales por realidad aumentada

Autor: Constructor, publicado el

Solo con un par de clics podrá acceder a esta tecnológica opción para tener una de las mejores sensaciones de compra online.

La masificación del e-commerce ha provocado que muchas de las empresas ligadas al mundo de la construcción y proveedoras de materiales y herramientas para el rubro se hayan abierto a esta nueva posibilidad de mercado.

Es así como Volcan, organización dedicada a soluciones constructivas sostenibles, acaba de lanzar una app móvil dedicada a la venta de sus artículos: Volcapp.

“Hemos visto un significativo aumento de compras por e-commerce de nuestras soluciones constructivas”, señaló Jacob Kriman, subgerente de Transformación Digital y Omnicanalidad de la marca.

“Se trata de ver, en concreto, cómo quedaría la solución elegida en su espacio, recibir asesoría de un experto, comprar, compartir la solución elegida con alguien o guardar la solución para que forme parte de su proyecto”, explicó.

La posibilidad de orientar a los clientes durante su proceso de compra es la propuesta de valor que entregan en Volcapp. En ella, los usuarios pueden indicar las medidas y condiciones del espacio que quieran construir o reparar, teniendo la opción de acceder a un escenario de realidad virtual.

“Para desarrollar esta app, nos apoyamos con un especialista en realidad aumentada y realidad virtual. Gracias a esta app, los clientes pueden revisar qué soluciones ofrecemos para fachadas, divisiones interiores, complejo cielo techumbre y pisos”, indicó Krimann.

“Por ejemplo, si estás pensando en hacer tu casa y no sabes mucho de construcción, al descargar esta app vas a poder inspirarte y ver cómo las soluciones constructivas quedarían realmente instaladas. Además, puedes compartir tu elección con tu arquitecto, comprar en nuestro e-commerce o ser atendido por un experto”, agregó.

La app está presente en Google Play, App Store y la página web de la marca.