Novedades del Rubro

Más veloces que el viento: Comienza construcción de colosal parque eólico marino

Autor: Constructor, publicado el

La obra se encontrará en el arenoso Banco Dogger, a 100 kilómetros al norte de Gran Bretaña, y podría abastecer de energía a más de seis millones de hogares de dicha nación.

Si ya un parque eólico es una construcción colosal en sus dimensiones, más aún es un trabajo de esas magnitudes en el medio del mar.

Justamente es ese el proyecto que inició el pasado jueves: la construcción del parque eólico marino más grande del mundo. Esta obra se encontrará en el Banco Dogger, banco arenoso ubicado 100 kilómetros al norte de las costas del Reino Unido.

El primer paso de la construcción consistió en la instalación del cable submarino que cruzó el océano hasta llegar a la localidad de Yorkshire, en Gran Bretaña.

La construcción contará con la participación de la compañía de servicios públicos británica SSE Renewables, además de las empresas energéticas Equinor, de Noruega, y Eni Plenitude, de Italia.

El siguiente paso de la obra será instalar los primeros cimientos, labor que debería realizarse a fines del presente año. Posteriormente, se procederá a construir las primeras turbinas, lo que se espera se realice en el 2023.

Así lo afirmó el director del proyecto, Steve Wilson, agregando que “Ahora estamos bien encaminados para lograr la primera energía de este activo mundial de energía renovable sin igual”.

Esta gran obra de construcción, sin precedentes, tiene plazo hasta el 2026 para su culminación. En total, abastecería de energía a seis millones de hogares del Reino Unido gracias a su capacidad de 3.6 gigavatios.