Novedades del Rubro

Más de 450 viviendas sociales industrializadas serán entregadas en la Región de Coquimbo

Autor: Constructor, publicado el

El proyecto habitacional estará ubicado en el sector de Tahuinco, desde donde actualmente se construyen viviendas a través del Subsidio de Habitabilidad Rural DS10.

Hasta la Región de Coquimbo llegó el gerente general de TWH, Félix Escudero, para reunirse con el comité de vivienda y autoridades locales para evaluar en terreno el avance de los distintos proyectos inmobiliarios de la zona. En total, son siete proyectos que se encuentran en distintas etapas, en las comunas de Salamanca, Illapel y La Serena.

Estas iniciativas forman parte de los programas de Habitabilidad Rural (DS10) y del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Precisamente en la Región de Coquimbo, serán 474 las familias beneficiadas con este innovador método de construcción que reduce considerablemente los tiempos de ejecución en comparación a una obra tradicional.

Estas viviendas tendrán una superficie de 59 metros cuadrados y tienen la particularidad de que son de rápido montaje. Su estructura es de acero galvanizado en caliente, de forma que sea apta para cualquier suelo de la región.

También posee un panel sándwich único en Chile, con alma de poliuretano inyectado, y que genera alta eficiencia energética, ahorro en climatización y cuidado del medio ambiente, además de un revestimiento que cumple la normativa vigente de resistencia al fuego.

Las principales ventajas competitivas de la vivienda industrializada son el ahorro en tiempo y costos, ya que su construcción tarda tan solo cuatro días en su obra gruesa.