Novedades del Rubro

Más de 100 mil puestos de trabajo se han generado tras el Plan de Recuperación Económica

Autor: Constructor, publicado el

Estas nuevas fuentes laborales fueron creadas a través de proyectos de infraestructura pública a lo largo del primer trimestre del 2021.

Un balance positivo tuvieron las autoridades respecto a la generación de empleos en obras de inversión pública, durante el periodo enero-marzo de 2021, que se efectuó gracias al Plan Recuperación Económica, promovido por el Gobierno.

Desde la comuna de Quilicura, donde se construye el mega proyecto habitacional Santa Luisa, el ministro del Trabajo y previsión Social, Patricio Melero, junto a sus par de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y de Obras Públicas, Alfredo Moreno, evaluaron la buena respuesta que tuvo dicho plan para la creación de empleos en el rubro. 

En ese sentido, las autoridades afirmaron que a través de proyectos de infraestructura pública, a lo largo del primer trimestre, fueron creadas más de 100 mil puestos de trabajo. 

“Desarrollar obras es dar empleo y un empleo significa estabilidad y prosperidad para los hogares de Chile; siendo esa la tarea de mayor relevancia a los que nos dedicamos en la actualidad”, señaló Melero. 

En esa misma línea, el ministro hizo un llamado a las empresas a usar todas las herramientas de formación para sus trabajadores y así contar con personas más empleables en el futuro próximo. 

Por su parte, desde el Minvu, Felipe Ward afirmó que en su cartera se crearon 21 mil plazas de trabajo durante el primer trimestre, y adelantó que “la meta es generar 180 mil nuevos empleos en el sector de la construcción al culminar el 2021”.