Novedades del rubro

Maestras, un ingrediente poco conocido para el progreso de Chile

Autor: La Cuarta , publicado el

La edad promedio de las mujeres constructoras es de 40 años, y más del 57% aprendió el oficio sola.

En los últimos años, las mujeres han ido incorporándose de manera progresiva en el amplio mundo laboral. Cada vez ocupan puestos y cargos en rubros que tradicionalmente eran considerados espacios masculinos, como lo es la construcción, un mundo en el que cada vez es más común verlas trabajando.

La Construcción ha abierto un abanico de posibilidades para las mujeres que buscan oportunidades en el mundo laboral, con diferentes especializaciones (gasfitería, tabiquería, ceramistas etc.) en las que destacan por sus habilidades y características propias del género, detallistas, comprometidas y rigurosas.

Cifras en Chile

La edad promedio de las mujeres constructoras es de 40 años.

Más del 57% aprendió el oficio sola.

64,23% de las mujeres trabaja en el sector de edificación.

63% lleva 4 años o menos trabajando en construcción.

Por algo hay que comenzar… y en el día de la mujer queremos hacer un llamado, simple pero profundo desde el mundo de las reformas y construcción, apoyemos con señales claras…

**“Por décadas,La Construcción levantó mitos , hoy se derriban con hechos concretos”. Marcela Guevara, Gerenta de Marketing de Construmart.**

La mirada en tiendas

“A través de 29 tiendas a los largo del País, nuestras mujeres trabajadoras también nos comparten su mirada, si bien no son maestras, están al servicio de todos los clientes que nos visitan y nos develan como ha ido cambiando el espectro de consumidores, hace una década nos visitaban principalmente hombres pero hoy cada día vemos mas y mas mujeres no solo interesadas en proyectos constructivos o reformas para su propio hogar sino derechamente un grupo importante que hoy comparten el oficio; esto evidencia que la construcción esta derribando mitos, al presentarse como una alternativa laboral amigable que permite un equilibrio trabajo/familia y sobretodo independencia.

“Se ven más mujeres que saben del Rubro de la Construcción, en los tiempos actuales las mujeres han sido participes en todos los proyectos de nuestras tiendas cumpliendo el Rol fundamental en la decisión de compra, vemos muchas participando en oficios como Pintoras, área jardinería profesional y electricidad”. Nos comenta Cecilia Orellana, Jefe Comercial Construmart Peñaflor

Hoy a través de Mujeres Maestras, en Construmart nos ponemos de pie para celebrar a todas aquellas mujeres en su día, porque luchan por mostrar socialmente que son capaces de cumplir muchos roles, son maestras en conciliar la vida familiar con la laboral/profesional, con pasión y por sobretodo por su mirada colaborativa, acá no se trata de competencia sino de complementariedad ” comenta Marcela .

Inspírate, anímate semana a semana, en Mujeres Maestras.