Novedades del Rubro

Las características que transforman al Karry Q22 en el mejor aliado para el trabajo

Autor: Pavel Burton, publicado el

Gracias a su equipamiento e incuestionable capacidad, el Karry Q22 se transforma en el aliado perfecto para distintas aplicaciones, incluyendo el rubro de la construcción.

De la mano de Andes Motor, en 2021, Karry debutó en Chile con el fin de conquistar el mercado nacional a través de una atractiva oferta de vehículos de trabajo. A casi a un año de su estreno en el país, la firma ha logrado un gran posicionamiento, gracias al éxito comercial que ha obtenido con el Q22 en distintas industrias. Un ejemplo de esto es el sector de la construcción, donde ha captado la atención gracias a cualidades como su alto desempeño para moverse por distintos terrenos, su capacidad para trasladar todo tipo de materiales y ofrecer la posibilidad de manejarlo con licencia clase B.

“Estamos satisfechos por el éxito que ha tenido Karry en su estreno reciente en Chile. El Q22 se ha transformado en un socio estratégico para el rubro de la construcción y diversos sectores, ya que se caracteriza por ser una propuesta versátil, con buen rendimiento y una gran capacidad de carga, tanto en volumen como en peso. A esto se suma que estamos ante una de las alternativas más equipadas del mercado, lo que ha posibilitado que muchos clientes ya hayan comprobado todas sus virtudes”, afirmó Cristian Alonso, gerente de Camiones en Andes Motor y líder de la marca.

Y es que los atributos de estos vehículos son fundamentales para poder ser un verdadero socio estratégico de la construcción. El Q22 cuenta con asistencia en la dirección – hidráulica en el caso de la versión 1.3L y eléctrica para el de 1.5L – lo que permite que sea más ligero y cómodo al conducir. También, se suman elementos que brindan más protección a los ocupantes del vehículo, como barras laterales en sus puertas, columna de dirección colapsable, inmovilizador antirrobo y una característica innovadora para este segmento: frenos ABS+EBD.

El modelo de Karry se viste de trabajador incansable y destaca por su capacidad de carga, que va desde los 865 kilos en la versión cargo box; 1.000 kg en la cabina simple y hasta 1.030 kg para en el caso de la cabina doble. Las cifras demuestran su gran capacidad, permitiendo que el modelo, en sus distintas configuraciones, pueda ser el aliado perfecto para el traslado de materiales y herramientas.

Actualmente el Q22 cuenta con tres versiones, según la necesidad del negocio: cabina simple, cabina doble y cargo box. A ello se suman dos alternativas de motorización, 1.3L y 1.5L.

En la variante cabina simple de 1.3L y 1.5L, el Q22 mide 4873 mm de largo, 1.603 mm de ancho y 1.890 mm de alto. Mientras que, en cabina doble posee 4.749 mm de largo, 1.589 mm de ancho y 1.926 mm de alto. Y en la cargo box cuenta con 4.910 mm de largo, 1.650 mm de ancho y 2.385 mm de alto.

Su interior posee un diseño simple pensado para la comodidad de los pasajeros. Entre sus características, cuenta con tacómetro, aire acondicionado (1.5L) y sistema de circulación de calefacción y ventilación, radio AM/FM con entrada USB, consola central porta objetos y conexión 12V, entre otros. Los clientes pueden conocer más detalles del modelo en www.karrychile.cl, sitio en el cual también podrán acceder a la completa red de concesionarios de la marca a lo largo del país.