Novedades del Rubro

Laboratorio Sinovac construirá la primera planta de vacunas de Latinoamérica en nuestro país

Autor: Constructor, publicado el

La farmacéutica produciría cerca de 50 millones de vacunas al año. La idea es que Chile exporte una buena cantidad de dosis al continente una vez que la planta esté operativa.

A pesar que el último año ha significado un progreso en cuanto a la cantidad de muertes y contagios de Covid 19, la verdad es que el coronavirus llegó para quedarse, y tendremos que aprender a vivir con este bicho entre nosotros.

Este jueves se anunció una importante medida a largo plazo en cuanto a la vacunación: la construcción de una exclusiva planta de la farmacéutica Sinovac destinada a la creación de vacunas.

Se trata de la primera planta del laboratorio asiático en Latinoamérica, la cual se estima que produciría hasta 50 millones de vacunas al año.

La idea de este proyecto es combatir diversas enfermedades, entre ellas el mencionado Covid 19, además de la influenza, hepatitis A, y otros posibles males.

“Este proyecto de Sinovac introduce nuevamente a nuestro país en el proceso de producción de vacunas, lo que es tremendamente relevante”, destacó Flavio Salazar, ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La obra se encontrará en la comuna de Quilicura. Contempla un terreno de 22 mil metros cuadrados y una inversión total de $100 millones de dólares.

Algunas de las principales características con las que contará el edificio es una línea de llenado estéril, una sección de terminado y empacado, además de estaciones de control de calidad y bodegas de frío.

“Este y otros proyectos que existen en el país generarán capacidades nuevas que podrán a Chile en otro nivel y permitirá, por un lado, mayor protección y seguridad para la población al contar con vacunas en fases de emergencia y, por otro, desarrollar un polo de investigación, conocimiento y tecnologías para avanzar en el desarrollo de Chile”, indicó Salazar.

Además, se espera que en el futuro Chile pueda producir vacunas y exportarlas al resto del continente sudamericano.