Novedades del Rubro

La U deberá seguir esperando: Cerrillos le cierra la puerta al sueño azul

Autor: Constructor, publicado el

La alcaldesa de la comuna, Lorena Facuse, aseguró que no ha tenido ninguna conversación con Azul Azul y que hay terrenos asegurados para el Ministerio de Salud.

Una vez más se tira por la borda el sueño de Universidad de Chile de construir un estadio propio. Hace unos meses, había surgido el interés y la posibilidad de levantar un recinto en la comuna de Cerrillos, pero su alcaldesa dejó la puerta cerrada a esa construcción.

Lorena Facuse, edil de esa comuna, en septiembre pasado se había abierto a la eventualidad de recibir el estadio azul, con ciertas condiciones.

“Si un estadio se construye en Ciudad Parque Bicentenario, que es la manzana 18 en Departamental con General Velásquez, siento que en ese lugar no molestaría a los vecinos y que los dos partidos que se hicieran al mes, tengan salida que sea por General Velásquez y directamente al metro”, aseguraba en esa ocasión a T13 Radio.

Posible hospital

Sin embargo, sus nuevas declaraciones apagaron fugazmente esta ilusión. “En la manzana 18 hay cinco hectáreas reservadas por el Ministerio de Salud y las conversaciones serias y avanzadas que tengo son con ellos, no con el Ministerio del Deporte”, lanzó en diálogo con El Mercurio.

En esa misma línea, la jefa comunal agregó que busca priorizar la construcción de un recinto de salud en ese lugar.  “Quiero aclarar que jamás voy a preferir un estadio antes que un hospital”, lanzó.

“Como alcaldesa y asistente social la prioridad es materializar en ese paño un hospital y eso es lo que está realmente avanzado. Con respecto a un estadio de la U, no hay ninguna conversación ni ningún proyecto presentado”, finalizó.