Novedades del Rubro

La tecnología presente en las versátiles placas de fibrocemento

Autor: Constructor, publicado el

La gran variedad de grosores que se presentan en el mercado hacen que estas planchas sean de los materiales más utilizados en obras de interior y exterior. 

La tecnología de punta que ha invadido todas las áreas de la sociedad no está ajena al rubro de la construcción. Así, en los últimos años se han desarrollado diferentes alternativas que mejoran la calidad de las viviendas, donde un mismo producto ofrece una amplia variedad de modelos según la necesidad constructiva.

Un ejemplo claro de esto son las placas de fibrocemento, las cuales se utilizan tanto en exteriores como interiores en las edificaciones. La versatilidad de este tipo de productos es uno de sus grandes fuertes, por lo que existen diversos rangos de espesores. 

Según explicó Jesús Villanueva, jefe de soluciones constructivas de Volcan, “el fibrocemento es una solución constructiva sostenible para el hogar. En cualquiera de sus espesores son placas de fácil instalación, altamente resistentes a la humedad y no combustibles. Esta amplia variedad de espesores aumenta las alternativas disponibles según el uso que cada cliente quiera ejecutar”.

Es por esto que desde dicha marca han decidido innovar para clasificar cada tablero. Esto se logró gracias a la diversificación de colores: los de 4 mm se usan sobre tableros de madera al interior de una construcción, mientras que la de Cielo de 5 mm es óptima para cielos y aleros de zonas húmedas. 

En tanto, la de 6mm, que se utiliza en soluciones de tabiquería interior una ingeniosa solución que viene con ranuras cuadradas para mayor adhesión del revestimiento tipo porcelanato y enchapes menores.

La que tiene 8 mm como grosor ha sido diseñada para aportar a la estructuración de los tabiques, mientras que la de 10 mm se utiliza como base para la terminación directa en fachadas ventiladas o como tabiquería interior para zonas húmedas. 

La Alto Impacto de 12 mm es ideal para revestimientos exteriores, y la de 15 mm de grosor puede ser utilizada tanto en interior como exterior para zonas expuestas a altos impactos gracias a su gran resistencia.