Novedades del Rubro

¿La Ruca cambia de nombre?: Las opciones para financiar remodelación del Estadio Monumental

Autor: Constructor, publicado el

El ex timonel de Blanco y Negro comentó algunas de las posibilidades de modernizar el recinto de Colo Colo, y una de las opciones sería seguir los mismos pasos que la UC con el cambio de nombre de San Carlos de Apoquindo para buscar los fondos.

Más de 30 años de historia tiene el Estadio Monumental David Arellano, ubicado en la comuna de Macul. Desde su inauguración hasta la fecha, han sido mínimos los cambios estructurales del recinto, que para opinión de muchos hinchas y expertos, necesita una remodelación urgente.

Así lo afirmó hace unas semanas el ex timonel de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, quien reconoció que la experiencia estadio que ofrece “La Ruca” no es de la mejor, tanto en la seguridad como en la visual del evento mismo.

En diálogo con Dale Albo, el presidente del Club Social profundizó sobre los puntos que necesitan mejoras inmediatas en el reducto y ofreció algunas alternativas para costearlas.

“Tenemos al igual que todos los hinchas, el anhelo de retomar el comité estadio que no avanzó por el estallido social y la pandemia. Debemos impulsarlo, hay mejoras mínimas en los accesos y servicios, que la experiencia pueda mejorar. Lo que hemos visto en el último tiempo no está bien, tenemos que combatirlo inmediatamente y así tener un Monumental más afable”, afirmó.

En esa misma línea, agregó que “el Club Social está disponible a costear los primeros arreglos, queremos darle una mejor cara al ingreso pensando en qué nos debemos a los socios e hinchas. La mejora general debe apuntar a un gran acuerdo donde el Club Social debe ser clave y ahí nosotros estamos totalmente disponibles”.

El presidente del Club Social hizo hincapié eso si del alto costo que podría generar un proyecto de alta envergadura como lo es una remodelación total, por lo que planteó algunas posibilidades para conseguir recursos.

“Probablemente podemos hacerlo con una empresa licitada, no necesariamente tiene que entrar a la caja de Blanco y Negro, lo que necesitamos es una autorización para esta figura como se ve en el acuerdo para que las ramas funcionen con normalidad y usar los emblemas”, señaló.

Cambiar el nombre del estadio

Otra de las posibilidades de financiamiento sería que una marca adopte el nombre del estadio, una iniciativa que no sería nueva en Chile, ya que es lo mismo que implantó Universidad Católica de cara a la modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo, que cambiaría de nombre por el de un sponsor una vez reinaugurado.

“La forma o figura la discutiremos llegado el momento. Son temas de relevancia alta, pero a nuestro parecer, hemos analizado varias posibilidades, recursos externos o con participación de la gente. Puede haber una figura vinculadas a la inmobiliaria, puede haber una nueva venta de asientos, son temas que debemos revisar en la asamblea de socios”, finalizó.