Novedades del Rubro

La Roja busca terreno para su búnker deportivo: Til Til suena fuerte para albergarlos

Autor: Constructor, publicado el

La comuna ubicada al norte de la Región Metropolitana asoma como una fuerte opción para asentar el nuevo complejo de la Selección Chilena. El terreno pertenece actualmente a Bienes Nacionales. 

Hace un tiempo que los esfuerzos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) están enfocados en busca de un terreno para construir un nuevo recinto de entrenamiento para la Selección Chilena. 

Y es que el icónico complejo Juan Pinto Durán no cumple con todas las comodidades que exige el fútbol actual para albergar a La Roja.

Esta incesante búsqueda, que ha tenido como opciones las comunas de San Bernardo en la Región Metropolitana (RM) y Santo Domingo en Valparaíso, podría tener al fin un destino.

Un terreno perteneciente al Ministerio de Bienes Nacionales en la comuna de Til Til aparece como una fuerte chance para que la ANFP construya un recinto acorde a nuestros tiempos. 

Según información de Redgol, la directiva encabezada por Pablo Milad estudia hace tiempo la posibilidad de asentar el búnker de La Roja en la comuna del extremo norte de la Región Metropolitana. 

De todas maneras, la única información oficial hasta el momento es que la ANFP buscaría financiar el proyecto a través de recursos privados, por lo que el nuevo complejo no se llamaría Juan Pinto Durán, sino que tendría el nombre de una empresa.