Novedades del Rubro

La Inteligencia Artificial lo hizo otra vez: Plataforma permite probar diversos diseños antes de comprar

Autor: Constructor, publicado el

Rediseñar, colorear, quitar y poner productos en tu living, casa o dormitorio solo con sacar una foto es lo que permite esta innovadora aplicación.

¿Se imagina tomar una foto de una sala y poder rediseñarla por completo con solo un par de toques? Eso es lo que ofrece DekorAI, a través de su AppAR, software de decoración del hogar que permite, por medio de inteligencia artificial, probar virtualmente distintos tipos de pisos, redecorar tus espacios con diferentes estilos, color o textura de murallas en el hogar y visualizar la mejor opción a elegir.

“Este aplicativo, que funciona en cualquier página web, puede ayudar a los usuarios a encontrar opciones de decoración asequibles que se ajusten a su estilo y presupuesto, sin tener que gastar tiempo y dinero en ir a tiendas físicas, además de contar con variadas opciones de productos para maximizar la personalización”, comentó Roberto Nappe, CEO de PeumaLab, empresa creadora de DekorAI.

Basta con tomar una foto desde el celular de la habitación que se quiere cambiar. Luego DekorAI entrega una serie de opciones, las cuales son generadas desde una base de datos de fabricantes y vendedores. Así, el usuario puede escoger muebles, revestimientos o decoración para sus espacios.

“La Inteligencia Artificial en conjunto con la Realidad Aumentada (IA+AR) demuestran un papel significativo en la decoración de interiores. Esto proporciona una representación visual más realista, precisa e interactiva, lo que permite diseñar y planificar antes de invertir, señaló Erich Philipp, especialista en tecnología inmersivas y CEO de AppAR.

Esta app se instala directamente sobre una página web, por lo que se dirige a empresas o pymes de mueblería, decoración o E-Commerce. 

Entre sus grandes virtudes, AppAr cuenta con la opción de IA Style Swapper. Esto significa que el usuario carga una foto de la habitación, elige uno de los 15 estilos disponibles, y es la misma inteligencia artificial la que se encarga de mostrar alternativas de diseño predeterminadas.

“No sólo contamos con revestimientos, sino también con una gran variedad de muebles y elementos de decoración para que las personas creen un espacio único y personalizado que realmente refleje su estilo. Buscamos que cualquier persona pueda ser su propio diseñador de interiores al alcance de su mano”, finalizó Nappe.