Novedades del Rubro

La industria de la construcción está cambiando hacia un mundo más ecológico

Autor: Constructor, publicado el

Grupo TX lanza al mercado el saco ecológico de hormigón: es capaz de disolverse en un abrir y cerrar de ojos en la betonera.

En Chile y el mundo se están creando nuevas soluciones ecológicas enfocadas en generar mayores beneficios al medioambiente y al mismo tiempo que siguen contribuyendo a soluciones de mejora en el rubro de la construcción.

Grupo TX, una compañía de capitales 100% chilenos, anunció su primer saco ecológico, también conocido como Zero Waste o cero residuos, dado que no genera desperdicios y se puede disolver el envase de papel dentro de la betonera al mezclarse con el agua requerida.

Esta función es factible a partir de un saco de papel que es 100% soluble y disgregable, por lo que se genera menos basura en las obras y se ahorra tiempo. De esta manera solo se debe insertar el saco completamente dentro de la betonera, dejar mezclar y listo.

Siendo así, Grupo TX se consolida como una empresa innovadora en el mercado, generando conciencia y siendo más amigable con el medio ambiente.

Además, este nuevo envase ecológico puede ser compostable, por eso se dice que está hecho para cuidar el medioambiente. En este sentido, el saco no produce residuos tóxicos y se puede biodegradar más rápido en la naturaleza.

El primer envase ecológico que introduce Grupo TX al mercado es del hormigón H20, el producto más comprado por los usuarios de la marca, asegurando, que este producto mantiene su calidad y sus propiedades a la hora de realizar una mezcla. Ya se está trabajando para incorporar envases de otros morteros con la misma tecnología.

Otros beneficios de adquirir el saco ecológico de Grupo TX

La merma o los desperdicios que quedan en las obras y proyectos son cada día mayores, por lo que este Saco Zero Waste puede ayudar a bajar en gran medida la cantidad de basura acumulada, disminuyendo las horas de trabajo posteriores para acomodar estos envases vacíos.

El tiempo de producción puede aumentar al eliminar un paso en la preparación de la mezcla, así como disminuir la limpieza al concluir la obra.

Es así como esta solución traería al mercado un ganar – ganar para todas las partes, y mucho más para el planeta.

Bajo el mismo concepto ecológico desde hace un par de años Grupo TX mantiene una flota propia de camiones ecológicos cumpliendo la norma Euro VI, que recién entra en vigencia en nuestro país en septiembre de este año. Es por ello que son pioneros en el sector al agregar este envase a la producción y avanzar en el camino de seguir siendo una compañía chilena Eco Friendly.

Para contactar a la empresa solo deben ingresar en www.grupotx.cl y consultar por los Sacos ecológicos.