Novedades del Rubro

La impresionante cifra en dinero que recibirá la UC por cambiar el nombre a su estadio

Autor: Pavel Burton, publicado el

El proyecto que busca renovar la casa cruzada, se encuentra en proceso de licitación en la construcción de las obras.

El sueño de la renovación del estadio de Universidad Católica avanza a pasos agigantados. Y es que una de las cuentas pendientes que tenía la concesionaria era buscar el naming rights, la marca que adoptara el futuro nombre del estadio de los cruzados.

Aquello terminó de dilucidarse esta semana, ya que Cruzados anunció que la multinacional de telecomunicaciones Claro Chile llegó a un acuerdo con el club, por lo que será el partner oficial del proyecto por un plazo de 20 años.

Tras el anuncio, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le pidió más antecedentes a Cruzados, por lo que la entidad entregó los ingresos comprometidos por parte de la empresa, considerando una inversión total de UF 965.000 + IVA (unos 45 millones de dólares).

De esta manera, Universidad Católica recibirá UF 45 mil + IVA de forma anual entre el año 1 y 5 de contrato. Monto que subirá a UF 48 mil + IVA entre el año 6 y 10, y llegará a UF 50 mil + IVA del año 11 a 20.

Avance del proyecto

En cuanto al avance del proyecto, que busca remodelar todas las instalaciones del estadio, además de aumentar su aforo a 20 mil personas, más el techado total del recinto, informaron que actualmente la iniciativa se encuentra en proceso de licitación de la construcción de las obras que tienen una estimación de inversión de UF 1 millón ( cerca de 40 millones de dólares).

Tras la firma del acuerdo entre Cruzados y Claro Chile, ambas compañías se dedicarán ahora en las próximas semanas a definir aspectos centrales para el desarrollo del proyecto de modernización del nuevo estadio de la UC, como por ejemplo el nombre que llevará el recinto, la imagen del proyecto, aspectos de marketing y el brand book o manual de la nueva marca.