Novedades del Rubro

La construcción figura entre los cinco trabajos no profesionales de mejores ingresos

Autor: Constructor, publicado el

El software de inteligencia artificial detalló un listado de los cinco rubros de mejor remuneración que no requieren tener un título universitario. La construcción, la minería y la operación de maquinaria son algunos. 

Chat GPT es un software de inteligencia artificial que ha revolucionado el planeta durante los últimos meses. Con solo escribir preguntas, este programa es capaz de responder cualquier cosa que uno le pida. 

De hecho, Chat GPT ha provocado controversia. ¿Hasta qué punto podemos utilizar este chat por sobre la inteligencia humana? 

Un equipo del sitio web ‘En la hora’ tuvo una idea. Le preguntaron a Chat GPT sobre cuáles eran los cinco trabajos con mejores ingresos en los que no se requiere tener un título universitario.

Aunque antes de dar respuesta, el chat de inteligencia artificial dio cuenta lo siguiente: “es importante tener en cuenta que, en general, los salarios en trabajos no profesionales son más bajos que en trabajos profesionales, y que la remuneración puede variar significativamente dependiendo del sector, la experiencia y la ubicación geográfica”.

El resultado fue sorprendente

1. Conductores de camiones. Un conductor de camión de carga pesada o peligrosa puede ganar altos salarios. Eso sí, necesita un grado de especialización y las horas de trabajo pueden ser largas y pesadas.

2. Operadores de maquinaria. También requieren de una expertis, aunque pueden tener altos salarios dependiendo de la faena en que se desempeñen. La conducción de maquinarias pesadas como las grúas o excavadoras pueden generar un buen billete. 

3. Trabajadores de la construcción. Este noble oficio aparece entre las opciones destacadas por Chat GPT. Eso sí, nuevamente destacó a aquellos trabajadores que más especialización tienen, tales como quienes están ligados a la soldadura o la electricidad debido a la creciente demanda.

4. Personal de seguridad. En cuanto a los guardias y el personal de seguridad, el software de inteligencia artificial hizo un importante alcance: quienes más ganan son aquellos que tienen experiencia en protección de bienes o personas valiosas, esto debido a la peligrosidad y responsabilidad que tienen. 

5. Trabajadores de la minería. Para nadie es un misterio que en la industria minera se suele pagar bien. Sin embargo, la especialización y los riesgos asociados con este empleo son varios y muchos no están dispuestos a correrlos.