Novedades del Rubro

La Cisterna lidera como la comuna más económica para arrendar un departamento de dos dormitorios en el Gran Santiago

Autor: Constructor, publicado el

A la hora de buscar arriendo, en la comuna de La Cisterna se ubican los departamentos de dos dormitorios más económicos del Gran Santiago, programa que destaca por ser el más demandado para arrendar.

Continúa el boom de los arriendos, pero con un cambio significativo en la demanda, especialmente con el tamaño de los departamentos. Así lo indica la principal plataforma de gestión inmobiliaria TOCTOC, que revela que 40% de las personas que cotizan para arrendar busca un departamento de dos dormitorios en el Gran Santiago.

En este contexto, TOCTOC, dio a conocer su último reporte sobre el mercado de arriendo en el Gran Santiago, a través del cual identificó que La Cisterna es la comuna en la que se encuentran los arriendos de departamentos de dos dormitorios más baratos de la capital, los cuales promedian 50 m2, y se ubican principalmente en el sector de Gran Avenida, entre las estaciones Lo Ovalle y El Parrón de la línea 2 del Metro de Santiago.

El precio de arriendo promedio para un departamento de dos dormitorios en La Cisterna es de $411.342, seguido por la comuna de Estación Central con un promedio de $415.822 y Santiago Centro con $470.704.

Además, La Cisterna destaca en segundo lugar como la comuna más económica para arrendar un departamento de uno y tres dormitorios. Éstos tienen, en promedio, 30 y 60 m2, respectivamente, con precios de alrededor de $320.000 para un departamento de un dormitorio y 450 mil para uno de tres dormitorios.

“La Cisterna, en los últimos años, se ha convertido en una extensión de San Miguel. Presenta una excelente conectividad, y su oferta de servicios ha ido creciendo en conjunto con los nuevos desarrollos de proyectos, lo que la convierte una comuna emergente bastante atractiva. Además, en La Cisterna se encuentran departamentos con una relación de precio superficie más conveniente en comparación a otras comunas como Santiago o San Miguel”puntualiza Nicolás Herrera, head of real estate research de TOCTOC.