Novedades del Rubro

Juan Armando Vicuña fue designado como nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción

Autor: Constructor, publicado el

El ingeniero comercial tendrá la desafiante labor de apoyar la reactivación económica en el sector. Reemplazará a Antonio Errázuriz y su período se extenderá hasta agosto del 2024. 

Luego de ser socio por más de 25 años, el ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae, Juan Armando Vicuña, fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) durante el período noviembre 2022-agosto 2024. 

Y de cara al complejo momento que vive el sector, se augura será un período bastante desafiante para el nuevo mandatario del gremio.

Vicuña reemplazará al Antonio Errázuriz, aunque tiene un interesante currículum a su haber: como lo adelantamos, lleva más de 25 años siendo socio de CChC, es ingeniero comercial de profesión, fue presidente de la Mesa Directiva Regional de la sede Valparaíso en el período 2017-2018, además de ser expresidente de CChC en la V Región.

“El diálogo es y seguirá siendo la herramienta más relevante para los desafíos que tenemos por delante”, fueron las primeras palabras de Vicuña como el nuevo presidente de CChC, quien también puso énfasis en el principal objetivo de su mandato, recuperar la inversión en el sector de la construcción, considerándolo como motor clave de la economía.

En su discurso inicial, el nuevo jefe del gremio no fue indiferente al impacto de la pandemia, al aumento del precio de los materiales y la dificultad de las empresas para mantener los proyectos en pie. 

“Nos comprometimos a ser fieles a uno de los principios que históricamente ha caracterizado a nuestra querida Cámara: poner a las personas en el centro de nuestro quehacer”, enfatizó.