Novedades del Rubro

Jóvenes chilenos estarían priorizando la inversión inmobiliaria por sobre la casa propia

Autor: Constructor, publicado el

Desde Jet Brokers han visto un aumento en las asesorías para la inversión. Esto se vería impulsado por la postergación de muchos proyectos de parte de las inmobiliarias.

Al parecer, muchos jóvenes dejaron atrás el sueño de la casa propia. Pero no es necesariamente por flojera o por la constante inflación, sino que están priorizando el invertir antes que solamente endeudarse. 

Y es que estamos viviendo en una época en la que el interés por las inversiones inmobiliarias va al alza. Así lo confirman desde Jet Brokers, dando cuenta de que este tipo de inversión es una de las alternativas más seguras y estables para generar un bienestar económico.

“Las propiedades abren un abanico de oportunidades financieras en la vida de las personas. Es un activo que ellos manejan, el cual además se compra apalancado en un tercero que es el banco”, aseguró Uribe. 

De paso, destacó los beneficios tributarios y la protección frente a la inflación al estar el valor en UF.

“Hay beneficios económicos que los chilenos pueden aprovechar al invertir en propiedades, el principal se relaciona con el aumento de su capital. Si dejamos nuestros ahorros en el banco es probable que disminuyan, debido a que el peso se devalúa con el tiempo. Sin embargo, si se pone el dinero en el pie de un departamento, este va subiendo a medida que sube la UF”, señaló la experta.

Tendencia al alza

La falta de proyectos en construcción en las distintas municipalidades y las condiciones restrictivas de los bancos han llevado a las inmobiliarias a postergar los nuevos proyectos. Este escenario ha generado un mayor interés en la inversión inmobiliaria, ya que existe una demanda creciente de arriendo debido al déficit habitacional.

Esto provocó que sean varios quienes se asesoren con brokers para dar con la inversión correcta. Estas personas son quienes facilitan el proceso de búsqueda, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo a los inversionistas, al tener un gran stock de propiedades de distintas inmobiliarias, estudios previos de cada una de las zonas y tienen una idea de los cupos crediticios que los bancos pueden darles a sus clientes.

“Ellos realizan una proyección completa de tus finanzas a través de la inversión inmobiliaria, cómo te mueves del punto A al punto B en tu vida a través de esta compra”, indicó la cofundadora.

“En un mundo hiperconectado, la gente se abruma con tanta información, más aún cuando recién están comenzando a investigar sobre el tema inmobiliario, es por esto que es importante informarse con expertos y buscar el bienestar financiero”, cerró.