Novedades del Rubro

“Irreconocible”: Así avanzan las obras de remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo

Autor: Constructor, publicado el

El recinto de la UC comenzó a ser desmantelado, para luego ser remodelado y convertirse en el más moderno del país en 2024. El club mostró imágenes de los primeros trabajos, dejando melancólicos a sus hinchas.

Después de mucha espera y uno que otro atraso, debido a permisos de construcción y planificación, esta semana se dio por fin el inicio de los trabajos de remodelación en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El recinto de la UC comenzó a ser desmantelado, y es que literalmente pasó la la maquinaria por encima, sacando tablones, marcadores, rejas y parte importante de la estructura del antiguo estadio.

Fue el mismo club, a través de su cuenta de twitter, que mostró imágenes de los primeros trabajos, generando gran conmoción entre sus hinchas y también mucha melancolía, al verlo prácticamente irreconocible.

Y es que lentamente comienza a desaparecer lo que era el antiguo estadio cruzado. De cancha ya no queda nada, hoy simplemente se encuentra llena de maquinarias encima de ella y montículos de tierra, polvo y escombro. Su marcador fue desmantelado y muchas de los tablones hoy lucen en mitad de la cancha.

Cabe recordar que el estadio de la UC será entregado recién en 2024, con una capacidad para 20 mil personas, y será el más moderno del país. Sirviendo además como un escenario para eventos multipropósito. De esta manera, el equipo de Ariel Holan deberá jugar durante todo el 2023 en otro coloso.

Revisa imágenes de los primeros avances